Fuente: Palacio de Congresos de Málaga

Cómo llegar

Fycma, situado en la capital de la Costa del Sol –segundo nodo de comunicaciones y transportes más importante de España y el primero del sur del país- se encuentra ubicado junto a la A-7, autovía que une las rondas de circunvalación de Málaga con la Autovía del Mediterráneo.

El aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso, a 9 kilómetros del Palacio de Ferias y Congresos y que cuenta con una segunda pista desde junio de 2012, comunica a Málaga con las principales ciudades europeas en una media de 2 o 3 horas, a lo que se suma una red ferroviaria que cuenta con una línea de Alta Velocidad desde diciembre de 2007. Asimismo, la densa trama de autovías permite un ágil acceso a la ciudad, que se encuentra circunvalada por las Rondas Este y Oeste y la Hiperronda, desde las que se accede al recinto ferial.

Continúe por la Alameda Principal hacia la Avenida Andalucía. Siga por la Avenida de Andalucía y tome la salida A-7 hacia E-15/Aeropuerto/MA-21/Torremolinos/Algeciras/Cádiz. Siga las señales hacia el Camino de San Rafael, incorpórese a Camino de San Rafael. Gire a la derecha en Avenida de las Malagueñas. En la rotonda tome la primera salida y diríjase a Avenida José Ortega y Gasset nº 201, donde se encuentra el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Continúe por la Alameda Principal hacia la Avenida Andalucía. Siga por Avenida Andalucía. Tome la salida A-7 hacia E-15/Almería/A-45. Continúe por la rampa. En la primera rotonda, tome la segunda salida. Siga las indicaciones hasta el recinto ferial, ubicado en la Avenida José Ortega y Gasset nº 201.

Continúe hasta incorporarse a la MA-21 y luego a la A-7 por el ramal en dirección Motril/N-311/Antequera/Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Tome la salida hacia Avda. Ortega y Gasset/ MA-401 y en la bifurcación realice un cambio de sentido. Siga las indicaciones hacia el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Los autobuses de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) Nº4, Nº19 y Nº20 conectan el Palacio de Ferias y Congresos con el centro de la ciudad; y el autobús Nº22 une la Avda. Moliere o el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA) con el recinto.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga –Fycma- nace como un espacio estratégico para los negocios con el objetivo de convertirse en centro de referencia en el panorama ferial y congresual nacional, liderando el mercado de los países de la cuenca mediterránea.

Situado a cinco minutos del aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso y a escasos kilómetros del centro histórico de Málaga, es un espacio privilegiado para la celebración y organización de toda clase de eventos.

El edificio, de 60.000 m² con un diseño funcional y contemporáneo en el que se unen la tradición malagueña con la vanguardia del siglo XXI, cuenta con una superficie de exposición de 17.000 m² repartidos en dos pabellones, dos auditorios, dos salas de conferencias, una sala de exposiciones, quince salas multiusos, tres zonas de restauración y una zona de aparcamiento con capacidad para 1.200 vehículos. Estas instalaciones permiten albergar a más de 20.000 visitantes.

Además, el centro de negocios cuenta con un valor añadido del que pocos pueden presumir, el destino en sí mismo: Málaga. La ciudad natal del genial Picasso ofrece una variada oferta cultural y de ocio, una planta hotelera de calidad, una amplia red de infraestructuras que la comunican con todo el país y Europa; y todo esto acompañado con una temperatura media anual de 18ºC.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga posee una superficie total de 60.000 m²; 17.000 m² de área expositiva y una estructura que lo convierte en un edificio polivalente, moderno y funcional.

Dos pabellones, dos auditorios, dos salas de conferencias, una sala de exposiciones, quince salas multiusos, tres zonas de restauración y aparcamiento para 1.200 vehículos, conforman la oferta necesaria para atender profesionalmente a nuestros clientes.

Su diseño funcional y contemporáneo del edificio, en el que se unen la tradición marítima malagueña con la vanguardia del siglo XXI, proporciona una gran diversidad y cantidad de espacios que permiten que el recinto, en un mismo momento y de forma simultánea, albergue eventos que congreguen a más de 20.000 participantes.

Hall: El espacio que recibe a los visitantes y participantes, y que destaca por su amplitud y funcionalidad. Con 3.000 m² de superficie, incluye tres mostradores de acreditación y acogida diseñados con el objetivo de dar la mejor bienvenida a los profesionales y al público general que acuden a Fycma.

Patio central: La espectacularidad del patio central, con una extensión de 5.828 m², se distingue por ser un espacio semiabierto que permite el acceso a los dos pabellones expositivos, los dos auditorios y a distintas salas, lo que lo convierte en punto de encuentro de los profesionales que acuden al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y que debido a la excelente climatología de la ciudad anima a los visitantes a estar al aire libre durante todo el año.

Área de Ferias: Pabellones 1 y 2: El Área de Ferias del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con una extensión de 16.800 m², está compuesta por dos pabellones con 10.800 m² y 6.000 m² de superficie respectivamente, que responden a las necesidades de cada cliente permitiendo su uso de forma individual o conjunta. Se trata de espacios totalmente diáfanos, adaptables a cualquier tipo de estructura y dotados con un equipamiento tecnológico de calidad que incluye climatización, megafonía y toma de servicios para cada stand. Además, como oferta complementaria a los elementos indicados se sitúan las zonas de cafetería y comida rápida vinculadas a los módulos de exposiciones, así como el restaurante ubicado al oeste del vestíbulo principal.

Área de Congresos y Exposiciones: El espacio congresual de Fycma cuenta con una capacidad para 2.690 personas en cuatro áreas diferenciadas: dos auditorios y dos salas de conferencias, que poseen medios técnicos y audiovisuales avanzados, así como conexión a Internet en banda ancha, servicios de traducción simultánea y video-conferencias. Estas salas se complementan con un área de exposición de 270m².
- Auditorios 1 y 2: En la planta baja, el edificio cuenta con dos auditorios con capacidad para 900 y 600 personas respectivamente. Su distribución en anfiteatro, lo que permite una magnífica visión y una acústica extraordinaria. Además, están dotados de los medios técnicos y audiovisuales más avanzados como conexión a Internet en banda ancha, servicios de traducción simultánea y video-conferencias.
- Salas de Conferencias: Las salas de conferencias 1 (planta baja) y 2 (primera planta) completan la oferta del espacio para la realización de congresos y convenciones con 500m² y capacidad para alrededor de 400 personas cada una de ellas.
Su versatilidad permite adaptarse a las necesidades del cliente. La sala 1 ofrece una distribución de hasta deis salas independientes y la 2 es divisible en dos salas, lo que permite aforos muy diversos que oscilan entre las 40 y 400 personas aproximadamente.

Áreas de restauración: El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga cuenta con diferentes áreas de restauración que se adecuan tanto a la actividad ferial como congresual. Cada pabellón dispone de una zona de cafetería y autoservicio. Además cuenta con el restaurante principal, ubicado en la planta baja, que ofrece la posibilidad de celebrar almuerzos de hasta 1.500 comensales; y con dos salas privadas para encuentros más reducidos.

Otras Áreas: El recinto cuenta también con Sala Vip, Sala de Prensa permanente, Secretaría de Congresos, Mostradores de registro en el Hall de entrada y Consigna.